DESTACADA PRESENCIA MEXICANA EN FESTIVAL DE CINE DE ICA

 

LONDRES, Reino Unido, 22 de abril de 2016.- México participa con dos películas en el Festival de cine que organiza en esta capital el ICA (Institute of Contemporary Arts), del 20 al 27 de abril.

En este debutará el 24 de abril en Londres la cinta Los reyes del pueblo que no existe” (Kings of Nowhere) dirigida por  Betzabé García, en el marco del  festival Frames of Representation (FoR): New Visions for Documentary Cinema, enfocado a documentales internacionales.

Este largometraje, incluido en la lista de las Mejores Películas del 2015 de la Revista Sight & Sound, contribuye a posicionar al cine como medio de acercamiento a los sectores más marginados de la sociedad.

El segundo documental con el que participa nuestro país, que también se proyectará el 24 de abril, intitulado Las Letras (The Letters), producido en 2015 y dirigido por Pablo Chavarría Gutiérrez, muestra de manera dramática, a través de una impecable fotografía, el drama de un activista social que le escribe a su hija desde la prisión.

Cabe destacar que por primera ocasión el Festival Frames of Representation contará con la participación de seis películas internacionales provenientes de México, Italia, Polonia, Estados Unidos y el Reino Unido de la Gran Bretaña, con boletos de entrada desde 5 libras esterlinas, constituyéndose en un foro ideal para promover en Europa el cine mexicano y el talento de sus directores, guionistas y fotógrafos.

 

 

--oo000oo--