“MEXICO DAY”

 

 

LONDRES, Reino Unido, 21 de marzo de 2018.- La Embajada de México en Reino Unido, ProMéxico y la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña (MexCC)  organizaron la tercera edición del seminario de negocios “Mexico Day”, creado en 2015 durante la visita de Estado del Presidente Peña Nieto al Reino Unido.

 

El seminario fue inaugurado por el Embajador Julián Ventura y el Ministro para Inversión del Departamento de Comercio Internacional, Graham Stuart, quienes destacaron la ampliación y profundización de los vínculos económicos, así como algunas de las acciones que denotan el compromiso de ambos gobiernos con el fortalecimiento integral de la relación.  

 

El programa incluyó diversos paneles temáticos orientados a resaltar oportunidades de negocios e inversión en sectores estratégicos en México, incluyendo energía, infraestructura, seguros y tecnología en servicios financieros.  ProMéxico ofreció un panorama general sobre las fortalezas estructurales de México, incluyendo su solidez macroeconómica, la instrumentación de las reformas estructurales,  así como el compromiso de México con el libre comercio; el Director General de Nacional Financiera destacó la fortaleza de la economía mexicana en la compleja coyuntura global; y el Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos expuso avances en  las rondas licitatorias en materia de exploración y producción de hidrocarburos y participó en un dialogo interactivo con algunos de los principales actores de la industria energética británica, como la petrolera British Petroleum, Ernst and Young y la firma Norton Rose Fulbright.

 

Asimismo, se presentó la plataforma digital de proyectos de infraestructura e inversión “Mexico Projects Hub”, a cargo de Banobras, instrumento que permitirá dar un mayor impulso los intercambios bilaterales aprovechando las plataformas y servicios del Gobierno Británico a través de UK Export Finance. En el segmento correspondiente a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), se destacaron las oportunidades para empresas británicas y  se subrayó su relevancia como factor detonador de desarrollo socioeconómico y para el impulso de la infraestructura regional.

 

Se presentó también la recién promulgada  Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (“Ley Fintech”) en México, generando un interesante diálogo entre expertos de ambos países sobre las oportunidades  y el potencial que ofrecen los respectivos ecosistemas tecnológicos en servicios financieros. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros identificó desarrollos recientes en la industria de seguros mexicana y su creciente complementariedad con el mercado de Lloyd’s en Londres.

 

Para concluir la jornada, el Presidente de la MexCC, Yves Hayaux du Tilly, subrayó la importancia de la colaboración entre gobiernos y el sector privado. Posteriormente tuvo lugar la Cena de Gala y Premiación de la MexCC en la que fueron galardonadas las empresas Bishopsgate Dental y Gringa Diary, por su liderazgo emprendedor;  así como British Petroleum y Mexichem, por su liderazgo internacional y su extraordinaria contribución en el fortalecimiento de la relación bilateral a través de sus servicios, productos e inversiones en el mercado mexicano y británico, respectivamente.

 

El éxito de “Mexico Day” refleja el dinamismo de la relación económica bilateral, así como del potencial para seguir generando alianzas estratégicas e impulsar inversiones mutuas entre ambos países.

 

---oo000oo---