IMPULSAN VÍNCULOS DE MÉXICO CON LA ISLA DE MAN


ISLA DE MAN, 18 de diciembre de 2015.- Con la finalidad de promover vínculos académicos y financieros con miras a la firma de acuerdos de entendimiento el próximo año, el Embajador de México Diego Gómez Pickering completó aquí una visita de trabajo.

El diplomático mexicano fue recibido por el gobernador Adam Wood,  representante de la Reina Isabel II, en su calidad de Jefa de Estado -aunque la Isla no forma parte del Reino Unido- con quien habló de la posibilidad explorar sinergias en materia financiera.

Durante la gira de trabajo que tuvo lugar el 14 de diciembre pasado, también se entrevistó con el legislador Steve Roldan, quien preside House of Keys, cuerpo cameral que con el Consejo Legislativo, componen el poder legislativo de la Isla.

Con los secretarios de Desarrollo Económico, Laurence Skelly y del Tesoro, Eddie Teare, Gomez Pickering refirió el desempeño económico de México, pese al escenario adverso internacional, además de las expectativas positivas derivadas de la aplicación de las reformas estructurales, particularmente en las áreas energética y de las telecomunicaciones.

En materia política intercambió puntos de vista con el Ministro en Jefe Allan Bell y para dialogar sobre proyectos académicos se reunió con el Secretario de Educación y Niñez, Tim Crookall. Posteriormente realizó un recorrido por el Colegio de la Isla de Man donde compartió con estudiantes, académicos y autoridades de la institución, encabezadas por el profesor Ronald Barr, Director Ejecutivo del Departamento de Educación y Niñez, diversas propuestas para impulsar el intercambio académico, considerando ambos la posibilidad de firmar acuerdos de entendimiento en 2016.

--oo000oo—