DEBUTA LA PELÍCULA “A RAS DEL CIELO” EN REINO UNIDO



Londres, Reino Unido. 17 de diciembre 2015. El director de cine mexicano, Horacio Alcalá, presentó una perfecta combinación de estética y confort visual a diversas audiencias con su pieza documental ‘A Ras del Cielo’ en su premier comercial en los Cines Curzon en Londres el pasado viernes 4 de diciembre.

Tras su estreno en la Semana de Premier de Madrid, España, la película ha participado en diversos festivales de cine tales como Palm Springs International Film Festival en Estados Unidos; el Thessaloniki Documentary Festival de Gracia; el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; el Torino Film Festival en Italia y recientemente en el Raindance Film Festival de Londres.

El documental presenta el ámbito del mágico universo del circo contemporáneo al igual que el esfuerzo físico y emocional que jóvenes acróbatas deben encarar para alcanzar sus sueños en esta peculiar profesión. Horacio Alcalá viajó por 11 países durante cinco años siguiendo a ocho acróbatas, filmando sus historias para lograr la perfección en esta carrera de alto riesgo a través de una perspectiva única con fotografía cautivadora.

Una coproducción internacional entre Ukbar Filmes, Latido Films, Camara Boreal y Color Space, el largometraje hace su debut en cine comercial en el Reino Unido, presentando música del colectivo de arte pop ‘Los Irrepressibles’ originarios de Londres.

--oo000oo—