DESTACAN OPORTUNIDADES EN MÉXICO PARA SECTOR DE ASEGURADORAS


LONDRES, Reino Unido, 16 de diciembre de 2015.- Se llevó a cabo la 3ª edición del “México Insurance Day” organizado por Lloyds en la que se destacaron diversas oportunidades de negocio en México, derivadas de la aplicación de las reformas estructurales principalmente en materia de energía y telecomunicaciones.

Frente a John Nelson, director general de Lloyds, el Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, comentó que México ha tenido un papel destacado entre las economías emergentes latinoamericanas con un razonable desempeño económico, a pesar de la caída en los precios internacionales del petróleo y de un escenario mundial desfavorable.

Recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto llevó a cabo una Visita de Estado en el marco del denominado Año Dual entre México y el Reino Unido, durante la cual sostuvo encuentros con empresarios de diversos ramos, antes quienes refrendó la importancia de aprovechar oportunidades de negocio, comercio y del sector turismo con México.

Durante el evento celebrado el 3 de diciembre, el diplomático agradeció a Gabriel Anguiano la invitación al “México Insurance Day” -quien tiene a su cargo la oficina de Lloyd´s en México- y coincidió con John Nelson en que la empresa firma británica sumará valor al mercado local de seguros de México.

Al respecto, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, explicó que algunas oportunidades se presentarán en el sector de pólizas de responsabilidad civil en el sector petrolero con montos asegurados de entre 100 y hasta 700 millones de dólares.

“Como ya lo vimos en la reforma energética, los que resulten ganadores de cada una de las rondas (de licitación), van a tener que contratar seguros de responsabilidad civil por montos que pueden oscilar entre 100 millones de dólares, 500 millones de dólares o 700 millones de dólares”, concluyó.

--oo000oo—