ORQUESTA FILARMÓNICA DE LONDRES INTERPRETA MÚSICA MEXICANA

LONDRES, Reino Unido, 16 de noviembre de 2015.- Conforme a la celebración del Año de México en el Reino Unido, y como parte del programa de actividades culturales, la Orquesta Filarmónica de Londres (LPO, por sus siglas en inglés)  interpretó un vasto repertorio de música clásica mexicana, en el Centro Cultural Southbank Centre de esta ciudad capital.

El 6 de noviembre, el conductor español Jaime Martín, dirigió el concierto en el cual la Orquesta Filarmónica de Londres interpretó un programa deslumbrante de música clásica mexicana, el cual incluyó temas como Sensemayá de Revueltas; Sinfonía N° 2 de Ibarra; Danzón N° 2 de Márquez así como una selección de canciones tradicionales mexicanas.

El concierto “Magia Mexicana”, contó con la participación del tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz, quién se presentó por primera vez en esta ciudad con la Orquesta Filarmónica de Londres -una de las orquestas sinfónicas más prestigiadas del mundo- interpretando canciones románticas como “Júrame”, “Bésame mucho” y “Granada”, como parte del repertorio del cancionero popular mexicano.

“Me sorprendió muy gratamente, una bienvenida tan bonita y acogedora, que vale la pena todo el trabajo que estoy haciendo y el estar lejos de casa”, comentó el tenor Sonorense en referencia a su debut con la Orquesta Londinense.

Es así como la brillante interpretación de dicho programa musical demuestra que la música clásica y popular mexicana continúa trascendiendo fronteras, mostrando a nivel internacional la amplia gama musical, el legado histórico y la riqueza cultural de México.

Para mayor información sobre las actividades del Año Dual entre México y el Reino Unido visite su página oficial.

--oo00oo—