PRESENTAN EN REINO UNIDO LIBRO SOBRE MÉXICO CONTEMPORÁNEO


LONDRES, Reino Unido., 17 de noviembre de 2015.- En el marco del Año Dual que celebran México y el Reino Unido en 2015, y con el propósito de contribuir a lograr la meta fijada por ambos países para lograr que 500,000 británicos viajen a México a partir de este año, se presentó “Un Libro Muy Británico Sobre el México Contemporáneo”.

Publicado en papel reciclado por la editorial Travesías Media que preside el mexicano Javier Arredondo, el ejemplar ofrece al ciudadano británico un recorrido visual para planear su próximo viaje a México.

El texto sugiere 15 diferentes itinerarios turísticos que abarcan desde el sureste mexicano hasta el norte del país, comenzando por la península de Yucatán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, pasando por la Ciudad de México; Malinalco, en el estado de México; Michoacán, Jalisco y Guanajuato, hasta llegar a las costas de Colima, para de ahí partir hacia el norte de la República Mexicana y disfrutar de Zacatecas, Chihuahua, Ensenada y el Valle de Guadalupe, en Baja California, y finalmente de Los Cabos, BCS.

Los ejemplares del libro comenzaron a ser distribuidos como obsequio en el pabellón de México instalado en el World Travel Market 2015, del 2 al 5 de octubre en el Centro de Convenciones ExCel, que es visitado cada año por más de 50 mil personas.

Ahí, el editor Javier Arredondo le mostro al Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering el contenido del mismo, que incluye elocuentes descripciones de los mejores sitios turísticos con impecables fotografías e interesantes referencias de personajes británicos como Alan Knight, autor de seis libros sobre historia de México; Diana Kennedy, autora de ocho libros sobre auténtica cocina regional mexicana; Michael Nyman, fotógrafo, compositor y autor musical de varias películas –quien afirma que México es su casa- así como de Tomasina Miers, presentadora de televisión y fundadora de la cadena de restaurantes de comida mexicana Wahaca, entre otros.

Además “Un Libro Muy Británico Sobre el México Contemporáneo” tiene dos tipos de impresiones: la primera, de gran formato, que acompaña los textos con  imágenes en blanco y negro y a color, y uno más, de formato más pequeño, como una guía o manual portátil para visitar México.

Ambos contienen también entrevistas de otros personajes icónicos como el jugador de futbol Javier Hernández (El Chicharito), quien debutó en el equipo Manchester United; la conductora de orquestas sinfónicas Alondra de la Parra y el director de cine Carlos Reygadas, quien obtuvo diversos premios en festival como Cannes.

El libro también se distribuyó el 3 de noviembre pasado entre cientos de invitados a la celebración con motivo del Día de Muertos en la ex iglesia (St. Mark´s Church) ubicada en One Mayfair, organizada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).