SE CELEBRA MX PROYECTA EN FESTIVAL ¡VAMOS! EN LIVERPOOL


LIVERPOOL, Reino Unido, 11 de noviembre de 2015.- Se llevó a cabo MXProyecta que combinó un programa cultural, educativo, artístico, gastronómico y de diseño mexicano, en el marco de la plataforma del Festival ¡VAMOS! .

Durante el festival, que se celebra desde 2006, y que por primera vez se extendió a esta ciudad, se intentó romper el récord Guinness al haber logrado reunir el 31 de octubre pasado la concentración del mayor número de personas vestidas como catrinas (más de medio millar de participantes) durante la conmemoración del Día de Muertos.

Una presentación de lucha libre fue parte de la inauguración en el que se ofrecieron platillos de comida tradicional mexicana mientras un grupo de mariachis interpretó música popular.

La artesanía y el diseño mexicano también formaron parte del MXDiseñaStreet Market promoviendo productos hechos 100% en México con estándares de calidad de exportación. Además, el papel picado, un altar de muertos y los talleres de artesanía mexicana estuvieron presentes a través de MXProyecta.

En la Biblioteca Central de Liverpool dio inicio el 26 de octubre pasado la exhibición de la exposición Frida y Yo (Frida et Moi), desarrollada en el Centro Pompidou de Paris y dirigido a menores de edad para transmitirles la inventiva, el poder y la magia de la obra de la artista mexicana Frida Kahlo, de una manera interactiva y divertida.

De acuerdo con la curadora Deidré Guevara Gallegos "Frida y yo”, es un taller-exposición inspirado en la vida y obra de la artista mexicana, icono del arte moderno, que permanecerá abierta hasta el 3 de enero de 2016 en Liverpool, ciudad que concentra la población de las comunidades latinoamericanas más importante en el Reino Unido, después de Londres.

Durante la exposición se llevarán a cabo conferencias y talleres con artistas invitados sobre la vida y obra de Kahlo, quien murió en 1954 a la edad de 47 años, y quien es considerada como una de las artistas más representativas del siglo 20.

iVAMOS! es un festival nacional de renombre que conjuga 380 eventos para una audiencia calculada en 300,000 personas en el Reino Unido y que se lleva a cabo en el marco del programa cultural del Año Dual que celebran en 2015 México y el Reino Unido, con la participación del Arts Council England y que también incluye una exposición del diseñador de modas mexicano, Manuel Cuevas, reconocido a nivel global, y cuyas prendas han sido adquiridas por los integrantes del célebre grupo musical The Beatles.

--oo00oo--