CONFERENCIA SOBRE MÉXICO EN LA UNIVERSIDAD DE ST. ANDREWS

FIFE, Escocia, 6 de noviembre de 2015.- Como parte del programa de actividades académicas del Año de México en el Reino Unido, se celebró el ciclo de conferencias “México y el Reino Unido: Perspectivas del Pasado y el Presente” organizado por la Escuela de Lenguas Modernas de la reconocida Universidad de St. Andrews en Escocia.

Del 23 al 25 de octubre, el Departamento de Español de la Escuela de Lenguas Modernas llevó a cabo el ciclo de conferencias interdisciplinarias con la finalidad de tratar las relaciones México-británicas. Para ello, la Universidad de St. Andrews se encargó de reunir a un grupo de académicos de México y el Reino Unido, junto con especialistas y profesionales que actualmente participan en la creación de vínculos entre los dos países.

Como parte de la conferencia, organizada en el marco del Año Dual, se llevó a cabo la mesa redonda “Relación Actual entre México y el Reino Unido” la cual contó con la participación del Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering; John Bramwell, Director de Educación y Sociedad para las Américas del British Council; Gonzalo Escribano Tamayo, Analista Político de la Embajada del Reino Unido en México; Alan Gogbashian, Director del Departamento para el Caribe, Centroamérica y México, de La Oficina de Asuntos Exteriores (FCO); Magda González, Directora de Finanzas de Monex Europa e Yves Hayaux du Tilly, Presidente de la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña (MexCC), culminando con una conferencia magistral del Professor Derek Woolins, Sub-director de investigación de la Universidad de St. Andrews.

Frente a académicos, especialistas y representantes de ambos países, el diplomático mexicano refirió y resaltó la importancia histórica de la relación México-Gran Bretaña, con más de 190 años de historia, también aprovecho para recordar que justamente la finalidad del denominado Año Dual es promover un mejor entendimiento entre nuestras sociedades.

Entre los panelistas figuraron, la Dr Josefina Zoraida Vázquez, El Colegio de México; Dr Silvestre Villegas Revueltas, UNAM; Profesor Paul Garner, Universidad de Leeds; Profesor Patience Schell, Universidad de Aberdeen y Alan Knight de la Universidad de Oxford.

Para mayor información sobre esta y otras actividades parte del programa del Año Dual, consulte su página oficial.

--oo00oo--