LLEGAN ARTISTAS DE MÉXICO A BIRMINGHAM


LONDRES, Reino Unido, 28 de octubre de 2015.- Como parte del programa cultural del Año Dual celebrado entre México y el Reino Unido, se lleva a cabo el intercambio de residencias culturales entre el Instituto SOMA de México y la galería Grand Union del Reino Unido.

La colaboración entre SOMA y Grand Union consiste en el intercambio de residencias culturales en el que participan artistas, escritores y curadores de México y de West Midlands, Inglaterra, los seleccionados serán residentes durante un mes en el país correspondiente.

Cada organización proveerá una residencia artística acorde a sus instalaciones, ambas le darán la oportunidad al practicante seleccionado para explorar y desarrollar su práctica bajo nuevas perspectivas como la cultura de producción, el discurso crítico y el compromiso social.

SOMA es un espacio que permite estimular el diálogo y la colaboración entre artistas y agentes culturales de diferentes contextos, disciplinas y generaciones. A través de sus programas, se analizan colectivamente las consecuencias estéticas, políticas y sociales de la producción de arte.

La galería Grand Union, ubicada en Digbeth, el barrio cultural de Birmingham, Inglaterra, tiene como objetivo crear un sitio experimental y activo para la producción de nuevos trabajos y obra artística.

Para más información sobre el programa de actividades del Año Dual 2015 entre México y el Reino Unido, visite su página oficial.

--oo00oo--