CELEBRAN FORO MULTIPLATAFORMA “POWER TO THE PIXEL”

LONDRES, Reino Unido, 22 de octubre de 2015.- México participó en el Foro transmedia denominado Power to the Pixel, celebrado del 13 al 16 de octubre de 2015, en el marco de la  la 59º edición del London Film Festival.

El evento, considerado el más importante a nivel mundial, estuvo enfocado en los creadores y productores de transmedia o narración multiplataforma de Latinoamérica, quienes cuentan una sola historia o experiencia a través de múltiples plataformas y formatos que utilizan las tecnologías digitales actuales.

Así, , durante tres días líderes innovadores, productores, agentes de financiamiento, comisionados y representantes de cientos de medios de comunicación, del cine, la televisión, la publicidad, los juegos virtuales, las editoriales y las artes en general, exploraron nuevos esquemas de difusión y distribución de contenidos audiovisuales.

En el caso de México, representantes de IMCINE,  ProMéxico, así como de empresas como Proyecta, Grupo Muv, Blindspot, Metacube y Mantarraya Fotosíntesis Media tuvieron la oportunidad de explorar alianzas con empresas británicas e internacionales y nuevos mecanismos de financiamiento para distribuir sus contenidos.

En el denominado Pixel Market, resultaron seleccionados los proyectos: “The Angel in the Clock”, presentado por Jaime Romandía de Fotosíntesis Media y “Hawc: Apparent Horizon”, presentado por Manuel Alcalá de Proyecta, además de que participaron también Luis Patricio Salmón Bada, de Mighty y Andrés Reyes Botello, de Boxel Animation.

Durante el lanzamiento, el Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, agradeció a la directora y fundadora de Power to the Pixel, Liz Rosenthal la oportunidad para promover el talento de los mexicanos justo en el marco del Año Dual que celebran México y el Reino Unido.

Destacó que México es un país con una gran tradición creativa, y particularmente en industrias como el cine y la televisión, además de que el sector de los video juegos ha registrado un crecimiento de 7.6% en los últimos cinco años.

Para obtener mayor información puede visitar el sitio de Power to the Pixel
http://www.powertothepixel.com/

--oo00oo--