MAGNA EXHIBICIÓN DE ABRAHAM CRUZVILLEGAS EN EL REINO UNIDO


LONDRES, Reino Unido, 21 de octubre de 2015.- El artista mexicano Abraham Cruzvillegas presenta la exhibición “Espacio Vacío” en la sala “Turbine Hall”, considerada la más importante y de mayor tamaño de la galería TATE Modern.

“Espacio Vacío”, abierta al público del 13 de octubre de 2015 al 3 de abril de 2016, está representada por una escultura geométrica conformada por plataformas y andamios que sostienen jardineras triangulares de madera rellenas de tierra proveniente de distintos parques de Londres como Hackney, Highgate, Peckham, Haringey y Westminster.

Como lo pudo constatar el Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, durante una visita privada un día previo a la apertura, las jardineras no contienen plantas ni semillas, sino tierra fértil, pero se espera el brote de algún desarrollo vegetal ya que contarán con alumbrado y un regado especial a lo largo de los seis meses de la exposición.

Para el artista mexicano, la impredecible naturaleza de la obra y la posibilidad de que algo pueda crecer, cambiar o desarrollarse de una semana a otra, en las jardineras, provoca preguntas sobre la naturaleza que reflejan ideas de oportunidad, cambio y esperanza.

Abraham Cruzvillegas es reconocido por crear esculturas a partir de materiales de desecho y objetos con los que puede formar instalaciones conceptuales. Su obra más conocida es el proyecto "autoconstrucción", formado por esculturas con ensamble didáctico y dinámico, el cuál ha sido exhibido en galerías y museos en Nueva York, Londres, París, Berlín, Venecia, Múnich, Glasgow, y la Ciudad de México.

--oo00oo—