DEDICA BOLSA DE LONDRES JORNADA A ALIANZA DEL PACÍFICO


 

LONDRES, Reino Unido., 19 de octubre de 2015.- Se llevó a cabo el seminario sobre el Mercado Integrado Latino Americano (MILA) integrado por los países de la Alianza del Pacífico (AP), para identificar las oportunidades que éste ofrece para el mercado de capitales londinense y europeo.

La jornada inició el viernes pasado con la apertura de operaciones con la Bolsa de Valores Londinense (LSE) a la que asistieron los embajadores de México, Diego Gómez Pickering; de Colombia, Néstor Osorio; de Chile, Rolando Drágo Rodríguez  y de Perú, Julio Muñoz Deacon, en representación de los cuatro países de la Alianza del Pacífico.

Posteriormente el alcalde del Distrito Financiero de Londres, Alan Yarrow, explicó la importancia que el MILA y la región de Latinoamérica revisten para el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Organizado por la Bolsa de Valores de Colombia en conjunción con la Bolsa de Valores Londinense (LSE) y el Ministerio de Finanzas británico (HMT), directivos de las bolsas de valores de los países que integraron la Alianza del Pacífico –incluido el Dr. Pedro Zorrilla, Director General de Servicios Corporativos de la Bolsa Mexicana de Valores- expusieron las particularidades de este esfuerzo de integración bursátil.

El evento, en el que también participaron directivos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), concluyó con una recapitulación a cargo del embajador colombiano, quien mencionó que las embajadas de la Alianza del Pacífico (AP) en esta ciudad capital trabajan de manera coordinada para promocionar la integración regional en favor del desarrollo económico de los cuatro países miembro.

--oo00oo--