CELEBRAN NUEVA EDICIÓN DE BUSINESS OUTLOOK EN EL REINO UNIDO

LONDRES, Reino Unido, 13 octubre de 2015.- Se llevó a cabo la cuarta edición  del Business Outlook, organizado por la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña (MexCC) en colaboración con el despacho Baine and Company, con el propósito de informar a integrantes del sector empresarial y representantes de empresas británicas sobre las principales oportunidades de negocio en México.

Durante el evento, celebrado el 8 de octubre pasado, expertos de la industria expusieron en cinco mesas los avances y oportunidades que ofrecen algunos sectores clave, incluyendo la reforma energética, mercados de capital, proyectos de infraestructura, y sobre todo la transformación del sector energético.

Los participantes, entre los que se encontraron el ex Secretario de Energía y ex director de PEMEX, Jesús Reyes Heroles, explicaron a detalle los resultados de la primera ronda de licitación, la aplicación de la reforma en el sector eléctrico, las perspectivas de las energías renovables. El también ex embajador de México en los EE.UU refirió la complejidad que implica la transformación de PEMEX y las oportunidades que abre para generar  asociaciones y reiteró el carácter impecable con el que se condujeron las dos licitaciones de la ronda uno.

El seminario inició con una ponencia magistral de Rodrigo Aguilera, de la Unidad de Inteligencia del semanario británico The Economist, quien puso en perspectiva el desarrollo de la economía mexicana, y fue concluyó con una recapitulación de los avances en la relación bilateral Mexico Reino Unido, por parte de la Baronesa Jane Bonham Carter y el Embajador Diego Gomez Pickering.

El evento incluyó también un panel sobre el desarrollo de los mercados de capital privado, en el que los panelistas coincidieron en señalar varias recomendaciones para generar, específicamente mayores flujos de inversión de Reino Unido a México, relacionados con temas como la estabilidad, la seguridad y la aplicación de Estado de derecho.

Posteriormente se llevó a cabo una presentación sobre el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que cautivó a la audiencia, por tratarse de un reto arquitectónico y de ingeniería en una zona lacustre y sísmica. En ésta se destacó el carácter autosustentable del proyecto a cargo de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero.

Por la tarde se llevaron se dialogó sobre la reforma energética y la Ronda Uno. Expusieron consultores expertos y representantes del sector privado involucrados en las licitaciones como Riverstone, fondo con importante participación en algunos de los consorcios ganadores. El panel sobre Ronda Uno moderado por el Encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de México, coincidió en la pulcritud y transparencia del proceso, y destacó la flexibilidad de las autoridades mexicanas y disponibilidad para escuchar al sector privado.

Como complemento del evento, la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña (MexCC), encabezada por Yves Hayaux du Tilly, organizó una cena de gala en la que se recordó que ésta promueve la inversión extranjera entre la comunidad empresarial británica y mexicana, en el Reino Unido.

A la misma asistieron como invitados el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco González Salas y la Baronesa Jane Bonham-Carter de Yarnbury, Enviada Comercial para México, por parte de la oficina del Primer Ministro, David Cameron.

--oo00oo--