FESTIVAL LATINOAMERICANO DE TEATRO DEDICADO A MÉXICO




LONDRES, Reino Unido, 30 de septiembre de 2015.- Del 2 al 11 de octubre se llevará a cabo el Festival de Teatro Latinoamericano CASA, en RichMix y en el Centro Barbican, que incluirá eventos de música en vivo, debates, documentales y la oportunidad de degustar platillos regionales diversos.

Con un enfoque especial en México, en el Año Dual que éste celebra con el Reino Unido en 2015, el festival se inaugurará el 2 de octubre en el centro RichMix con la obra Montserrat, de la compañía Lagartijas Tiradas al Sol, que debutará en Reino Unido con música en vivo.

El 3 de octubre se estrena en RichMix la puesta en escena intitulada Aparte, con un elenco joven que combina tecnología moderna y antigua con la danza y un paisaje sonoro en vivo que constituye un innovador teatro político y documental del colectivo Alebrije.

Del 8 al 10 de octubre, en el mismo centro, se presentará Misa Fronteriza, a través de una colaboración entre las compañías mexicanas Gorguz Teatro y Universiteatro, debutando en el Reino Unido tras una aclamada temporada en el Festival Nacional de Teatro de México.

Del 9 al 10, en The Pit, del Centro Barbican, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la obra Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán, con el teatro político-documental de la compañía Lagartijas Tiradas al Sol, en tanto que del 6 al 7 de octubre, ahí mismo debutará la comedia El Amor de las Luciérnagas, de Alejandro Ricaño, interpretado por el vibrante grupo mexicano Los Guggenheim.

Para obtener mayor información:

http://www.casafestival.org.uk/

http://mexicouk2015.mx/evento/casa-festival-de-teatro-latinoamericano

 

 

--oo000oo--