CELEBRAN EL DÍA MARÍTIMO MUNDIAL EN LA OMI

LONDRES, Reino Unido, 29 de septiembre de 2015.- En el marco de la celebración del Día Marítimo Mundial 2015, México reiteró su compromiso por fortalecer su presencia en la Organización Marítima Internacional (OMI) y anunció que presentará en breve la nominación de su Embajador Marítimo y además trabajará para lograr su reelección al Consejo de la Organización, en categoría “C”, para el bienio 2016-2017.

En la ceremonia que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, encabezada por el Secretario General Koji Sekimizu, los estudiantes mexicanos Katia Lizette Higuera Velázquez y Maximiliano Aarón Vázquez García, de la Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt. Luis Prieto González” de Tampico, Tamaulipas, estuvieron presentes como invitados.

El Embajador de México, Diego Gómez Pickering agradeció al secretario Sekimizu la cortesía de recibirlos a ambos en el marco de la celebración del Día Marítimo Mundial, cuyo tema central este año fue “Educación y Formación Marítimas”, destacando que se trató de la primera ocasión que se da un intercambio de esta naturaleza, prioritario para aumentar el interés entre las nuevas generaciones de mexicanos en el amplio espectro de las profesiones marítimas.

Durante su charla, el diplomático también le adelantó que la próxima designación  de un Embajador Marítimo mexicano, de corte honorífico y de buena voluntad, reforzará dicha labor de promoción de las profesiones de marino y navegante y el fortalecimiento de la cultura marítima en nuestro país.

En su calidad de representante permanente ante la OMI, el Embajador Gómez Pickering le reiteró al Secretario General de la OMI su determinación por mantener el mismo nivel de participación en los trabajos de la Organización que éste presidirá hasta finales de este año, compromiso que mantendrá firme una vez que sea sucedido en el cargo por Ki-tack Lim, a partir del 1o de enero de 2016.

Por su parte, el Secretario Sekimizu también destacó la necesidad de realizar más esfuerzos para que las nuevas generaciones consideren hacer una carrera marítima.

--oo00oo--