‘TRICICLO ROJO’ SE PRESENTA EN EL FESTIVAL FRINGE  DE EDIMBURGO



EDIMBURGO, Escocia., 13 de agosto de 2015.- En el “Año Dual 2015 México en el Reino Unido”, México está presente en el Festival de Edimburgo Fringe, con la obra ‘Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento?’ de la compañía teatral Triciclo Rojo.

Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento? se presentará del 13 al 17 y del 19 al 30 de agosto en el New Town Theatre de la ciudad de Edimburgo. Triciclo Rojo, que surgió en 2006, se describe así mismo como “una búsqueda compartida para construir un diálogo poético y filosófico con los niños”, presentando obras dirigidas apta para todo público, fascinando al auditorio por la gran selección de temas y la gracia de cada uno de sus personajes.

Triciclo Rojo presentará su más reciente montaje Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento?, obra que narra la historia de tres viajeros errantes en búsqueda de la felicidad. La puesta en escena describe cómo lo cotidiano puede ser punto de partida para la exploración escénica y busca un lenguaje que fusione danza, animación digital y poesía para niños.

La música es original del grupo Mad Marionettes, la escenografía virtual, que forma imágenes en tercera dimensión, fue desarrollada por la productora Onirika. El guión de la obra es idea original de Emiliano Cárdenas y Francois Durègne.

El Festival Fringe presentará del 7 al 31 de agosto, más de 3,000 espectáculos en 313 lugares distintos a lo largo de la ciudad de Edimburgo. Las presentaciones incluyen música, teatro, danza, circo, monólogos y comedia, ocupando los teatros y salas de concierto más importantes hasta los lugares más pequeños y exclusivos para eventos de menor formato.

Este festival sucede al mismo tiempo que se desarrolla el Festival de Arte de Edimburgo, lo que convierte a esta ciudad británica en una de las capitales culturales durante el verano con visitantes de diversas partes del mundo. La presencia de nuestro país en esos festivales es variada y de alta calidad, tanto en materia literaria, como escultórica y teatral como es el caso de Triciclo Rojo.

Para mayor información y compra de boletos visite este vínculo.

--oo00oo—