ARTISTAS MEXICANOS EXHIBIRÁN SU OBRA EN LA FUTURES GALLERY EN CARDIFF


Cardiff, Gales, 10 de agosto de 2015.- Como parte de las actividades culturales del Año de México en el Reino Unido, a partir de hoy y hasta el sábado 15 de agosto se exhiben las obras de los artistas mexicanos Amador Montes y Edurne Esponda en la Futures Gallery en el emblemático Pierhead en Cardiff, Gales. La muestra de arte está abierta  a todo el público.

La exhibición  de Esponda se titula “Código Propio II” (Own Code II) y está inspirada en los colores y las formas de los alimentos tradicionales mexicanos como nieves, mole  amarillo (una tradicional salsa mexicana) y mezcal. A través de su obra, la artista busca promover una reflexión sobre el impacto de los códigos contemporáneos de la moda y la cocina en la memoria visual.

La exhibición de Montes titulada “El Muro” (The Wall), explora todas las funciones que pueden tener los muros como barreras, protectores o soportes. El artista nos invita a reflexionar, por ejemplo, sobre los contrastes entre los ciclos migratorios de  aves y peces con la migración del ser humano que se ve limitada por muros artificiales, los cuales se construyen para intentar inhibir este fenómeno natural.

Para mayor información sobre las actividades del año dual entre México y el Reino Unido visite su página oficial.

Reseña de los artistas:

Amador Montes nacido en 1975 y originario de Oaxaca. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y en la Universidad Mesoamericana de Oaxaca. Complementó  su preparación profesional con talleres en dibujo, grabado, pintura y fotografía. La pintura es su principal medio de expresión.

Edurne Esponda nació en Oaxaca en 1969, desde muy joven estuvo en contacto con el mundo del arte y la pintura.  Estudió diseño de moda, su obra está compuesta de formas geométricas y abstractas que evocan sensaciones, colores y texturas de la cocina mexicana contemporánea.

 
--oo00oo--