DEBUTA ARTISTA MEXICANO HÉCTOR SANDOVAL


LONDRES, Reino Unido., 24 de julio de 2015.- Se presentó en la Galería Debut Contemporary la obra del artista plástico Héctor Sandoval, intitulada “Sincretismo”, inspirada en las raíces prehispánicas de México.

La exhibición de oleos sobre amate –del náhuatl amatl que denomina al papel producido artesanalmente a partir de la higuera que crece en zonas cálidas de México- recrea con un equilibrio entre la luz y el color, siluetas, caras y máscaras de colores con sus ojos que recuerdan la cultura Maya.

Como parte del programa cultural del Año de México en el Reino Unido, las creaciones de Héctor Sandoval se presentaron al público en Debut Contemporary del 16 al 20 de julio, transmitiendo su pasión por el color y el equilibrio, así como la superposición de capas y transparencias que definen su estilo personal.

La obra de Héctor Sandoval tiene asertividad y lo refleja de una manera enigmática, es el “Sincretismo” que persiste en el espíritu mexicano, como la dualidad continua que el artista comunica a través de formas fantásticas que reflejan la cotidianidad.

Originario de la Ciudad de México, Sandoval radica actualmente en Londres, y ha expuesto en el pasado en nuestro país, en el Reino Unido y Alemania. También ha contribuido a la producción de programas de entretenimiento en los Estados Unidos, cuando se desempeñaba como diseñador de foros de televisión.

---oo000oo---