MÉXICO INVITADO DE HONOR Y GANADOR DEL ‘BRITISH POLO DAY’

OXFORDSHIRE, Reino Unido, 24 de junio de 2015.- Como parte del programa deportivo del Año Dual que celebran México y el Reino Unido, el día 20 de junio se llevó a cabo el torneo internacional de polo British Polo Day 2015, en donde participó y conquistó el título el equipo representativo mexicano.

Con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Polo (FMP), el equipo mexicano estuvo integrado por Imelda de Alba, Juan José de Alba, Luis Pérez Ochoa y Diego Solórzano quienes consiguieron la victoria del torneo con un marcador final de 3-1.

Adicionalmente, y como parte del compromiso filantrópico del British Polo Day – que apoya a distintas fundaciones y acciones de caridad- se realizó una subasta en vivo.

Al finalizar el partido, el público se reunió para brindar con la tradicional Copa Escocesa de la Amistad por el lazo que existe entre México y el Reino Unido.

El partido celebrado en Oxfordshire trajo a la memoria la figura del mexicano Carlos Gracida, considerado uno de los mejores jugadores de Polo a nivel mundial, reconocido por la Reina Isabel II y el Príncipe Carlos, quién además fue instructor de los Príncipes Guillermo y Harry.

El evento se celebró entre invitados especiales, jugadores y aficionados de México e Inglaterra, una actividad que ilustra uno de los aspectos del legado que existe entre ambos países, así como la relación que han mantenido por casi 200 años en un día de polo y filantropía.

En ese marco, representantes de la Embajada de México en el Reino Unido y los jugadores mexicanos participaron en diversas actividades de caridad y promocionales antes y durante la jornada que concluyó con ese juego conmemorativo del Año Dual México-Reino Unido 2015.

Para consultar el programa de actividades del Año de México en el Reino Unido, visite la página Internet: www.mexicouk2015.mx.

--oo00oo—