DOCUNEXIÓN EN EL FESTIVAL DE DOCUMENTALES DE SHEFFIELD

LONDRES, Reino Unido, 18 de junio de 2015.- En el marco de las actividades del Año Dual y durante el Festival de Documentales de Sheffield, se llevó a cabo la primera sesión del programa de formación y desarrollo de proyectos Docunexión, resultado del apoyo e iniciativa del British Council y el Instituto Mexicano de cinematografía (Imcine).

Dicha sesión, realizada del 5 al 7 de junio, contó también con la colaboración de los festivales Ambulante, DocsDF y Sheffield Doc/Fest Durante tres días, expertos en el campo de la creación y producción de documentales se reunieron para valorar su estado de desarrollo, propuestas argumentales y temáticas de seis proyectos documentales en desarrollo, tres de México y tres del Reino Unido. Es así que Docunexión cumplió con su objetivo esencial: acompañar el desarrollo de cada proyecto fílmico a través un intercambio de ideas colectivo.

Kate Townsend, Jerry Rothwell y André Singer por parte del Reino Unido, y Martha Sosa, Daniela Alatorre y Everardo González, por parte de México, fueron los mentores seleccionados para participar en esta nueva y original iniciativa, que tiene como objetivos contribuir a la formación, coproducción y acompañar la realización de nuevos proyectos documentales, de jóvenes cineastas de ambos países.

El programa, que tiene como fundamento un carácter binacional, tendrá en el mes de octubre, durante la décima edición del festival DocsDF, una segunda etapa, en la que participantes y mentores se reunirán nuevamente en la Ciudad de México, para valorar resultados y avances de cada proyecto.

El desarrollo de industrias creativas, particularmente en el ámbito de la creación y producción audiovisual, es uno de los ejes del programa de actividades del Año Dual MX-UK.  Es por ello que Docunexión es uno de los mejores ejemplos de lo que la colaboración entre ambos países puede dejar como resultado en el futuro.

---oo000oo---