PROMUEVEN AL SECTOR MANUFACTURERO MEXICANO EN REINO UNIDO


BEDFORDSHIRE, Inglaterra, 21 de mayo de 2015.- México participó ayer en la sexta edición del Debate Nacional del Reino Unido sobre Manufactura que se llevó a cabo en la Universidad de Cranfield.

En el marco del programa tecnológico y de innovación del Año de México en el Reino Unido, el Dr. Felipe Castillo Rubio, Director Adjunto del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) pronunció un discurso como parte de la conferencia intitulada: Cómo podemos desarrollar la capacidad para el retorno eficaz de empresas al Reino Unido? en la que también intervinieron especialistas como Lord Alec Broers, John Cridland, Director General de la Confederación de Industrias Británicas (CBI) y el profesor Rajkumar Roy, director de Manufactura de la Universidad de Cranfield.

Durante su participación, el Dr. Castillo habló de la solidez económica y demográfica de México, así como de las características del sector manufacturero en el país, en el que destaca el desarrollo de la industria automotriz y aeroespacial. El académico mexicano recordó a la audiencia que el sector aeronáutico en el estado de Querétaro se ubica a nivel internacional como uno de los principales centros de la industria de la fabricación del sector aeroespacial.

En opinión del representante del CONACyT, el aumento en la capacidad de manufactura registrado en México demanda mercados más grandes, por lo que las empresas deben promover una mayor presencia y competitividad a nivel global para mantener su productividad.

De manera previa, en representación de la Embajada de México, el Cónsul Aníbal Gómez compartió algunas reflexiones con asistentes al evento y ex alumnos de la Universidad, durante una cena de bienvenida, la noche anterior. El diplomático  celebró la participación de la Universidad de Cranfield en el Año Dual y destacó que nuestro país es líder en la exportación de manufacturas de alta y media tecnología, además de ubicarse como el primer productor mundial de pantallas planas y refrigeradores, un logro que sólo es posible mediante la vinculación entre investigación y desarrollo.

---oo00oo---