PROMUEVEN GASTRONOMIA Y CULTURA MEXICANA EN LONDRES


Londres, Inglaterra, 14 de mayo de 2015.- En el marco de las celebraciones del Año Dual entre México y el Reino Unido, esta semana la Embajada de México participó en dos eventos para promover la gastronomía y la cultura mexicana; primero en la 56 edición de la Feria Internacional de la Primavera CFAB, evento anual de caridad que se realiza en conjunto con la comunidad diplomática de más de ochenta países que cuentan con representaciones en Londres y la Recepción Anual de Embajadas en el hotel Lancaster de esta ciudad.

Durante la feria, el espacio de México contó con la visita de la Princesa Alexandra-prima de la Reina Isabel II- y su comitiva quien fue recibida por diplomáticos mexicanos, a quienes expresó su interés por la comida mexicana y la cultura de nuestro país. La Feria tuvo una afluencia superior a las cinco mil personas quienes pudieron disfrutar la diversidad cultural y a su vez apoyar a esta causa, que tiene como fin recaudar fondos para la organización CFAB la cual trabaja protegiendo a niños y reuniendo a familias a través de las fronteras.

Así mismo el Embajador Diego Gómez Pickering fue anfitrión de una recepción en honor al cuerpo diplomático y consular acreditado en el Reino Unido realizada anualmente en el Hotel Lancaster en Londres, la cual contó con una degustación gastronómica y bailes folclóricos mexicanos. Es importante mencionar que es la primera vez que dicho evento se realiza con una embajada en especial, en este caso la de México.

Durante este Año Dual, la gastronomía mexicana ha sido tema de diversas actividades de promoción en el Reino Unido. Actualmente la comida de nuestro país constituye una de las tres cocinas internacionales más demandas entre el público británico, tanto en restaurantes como en supermercados