SE CELEBRA CONFERENCIA SOBRE RETOS DE ARTISTAS URBANOS



LONDRES, Reino Unido, 13 de mayo de 2015.- El profesor Néstor García Canclini, Director del Programa de Estudios sobre Cultura Urbana del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa ofreció ayer una Conferencia titulada “Espacios y Redes: La creatividad de los jóvenes” en la City University London.

En el marco del programa académico del Año de México en el Reino Unido, el reconocido maestro y autor de libros como La Sociedad Mexicana Vista desde los Jóvenes (FCE) y Las Cuatro Ciudades de México (UNED), analizó la situación actual de los jóvenes artistas en las ciudades latinoamericanas y explicó ventajas y retos que éstos enfrentan en el contexto de las industrias creativas.

En el teatro Oliver Thompson, del edificio Tait la Universidad también habló de los espacios urbanos con los que cuentan en la región y las oportunidades que tienen para desarrollarse como emprendedores, así como la influencia y potencial de las redes sociales y los modelos post-neoliberales que han influenciado en ocasiones a tales artistas.

En la conferencia, que contó con el patrocinio de la Embajada de México, el catedrático especializado en el análisis de las culturas urbanas en América Latina estuvo acompañado por Angela McRobbie, profesora de Comunicaciones de Goldsmiths y Gareth Jones, profesor de Geografía Urbana de la London School of Economics and Political Science (LSE). En el mismo también intervino la Dra. Cecilia Dinardi, investigadora de Estudios Urbanos del Departamento de Cultura e Industrias Creativas de la City University London.