PRESENTAN LIBRO DE POEMAS DEL ESCRITOR HOMERO ARIDJIS


Londres, Reino Unido, 16 de abril de 2015.- El escritor mexicano Homero Aridjis presentó su libro Un Ángel Habla: Poemas Selectos, en la sede de la sociedad literaria Swedenborg Society de esta capital.

El también ex embajador de México ante Los Países Bajos, Suecia y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO por sus siglas en inglés), leyó frente a un grupo de intelectuales, diplomáticos, escritores y público invitado, fragmentos de su nuevo libro que recopila 17 poemas.

En el marco de su participación en la Feria del Libro de Londres (London Book Fair), donde México figura como país invitado, el literato consideró que parte de la responsabilidad de los escritores mexicanos es “recordar lo que es México, un país de conciliación, un país de calidad humana, un país con historia, con arte”.

En su calidad de co-anfitrión  el Embajador de México Diego Gómez Pickering, refirió la historia de algunos diplomáticos-poetas como Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Octavio Paz, y recordó que Aridjis forma parte de esa tradición con más de 40 libros traducidos a 12 idiomas, además del reconocimiento de figuras como Luis Buñuel, Yves Bonnefoy, Jorge Luis Borges y el premio Nobel de Literatura Octavio Paz.

La obra de Aridjis tiene en su haber diversos premios internacionales como el Literario Dian-Novedades por su libro Memorias del Nuevo Mundo; El Libro del Año (1991) por parte del diario New York Times y el Premio Grinzane Cavour por 1492, vida y Tiempos de Juan Cabezón de Castilla, entre muchos otros.

Aridjis presidió la asociación de escritores PEN, dos festivales de poesía en la ciudad de México a los que convocó a Jorge Luis Borges y a Günter Grass (quien falleció esta semana) y en 2015 encabezará la propia sociedad literaria Swedenborg Society.

La presentación del escritor, celebrada el 14 de abril, formó parte del programa literario del Año de México en el Reino Unido. Para obtener mayor información sobre los eventos, favor de visitar la página internet: http://mexicouk2015.mx/