EXPLORAN EN CORNWALL NUEVOS VINCULOS ACADÉMICOS Y TURÍSTICOS CON MÉXICO

CORNWALL, Reino Unido, 13 de abril de 2014.- El Embajador de Mexico Diego Gómez Pickering realizó una gira de trabajo a la región de Cornwall, para promover nuevos proyectos turísticos y de movilidad académica, como parte del Año de México en el Reino Unido.

El diplomático sostuvo un encuentro con Stephen Lay, representante de la Cornish- Mexican Society para continuar promoviendo los lazos entre esta región y México, particularmente con la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Durante la reunión ambos exploraron posibles vías de cooperación para promover intercambios académicos enfocados en Cornwall, inscritos en el esfuerzo para que más jóvenes mexicanos estudien en el Reino Unido y más británicos en México, así como nuevas vías para detonar el turismo, aprovechando la historia  de la industria minera que une a las dos regiones.

En ese marco recordaron el legado de los primeros (británicos) cornish que se asentaron en México, quienes desde 1826 sellaron un vínculo singular y único entre Inglaterra y el estado de Hidalgo, donde la Compañía Británica de Real del Monte, en el distrito minero de Real del Monte y Pachuca, contribuyó a transformar para siempre, la minería mexicana.

El Embajador Gómez Pickering visitó la galería Tate St Ives, que cuenta entre su colección con imágenes del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo. También se reunió con Sam Thorne, director artístico de la misma institución, quien compartió los planes de expansión de la misma y con quien acordó fortalecer los lazos entre organismos artísticos mexicanos y británicos.

Asimismo el diplomático visitó Eden Project, un complejo de biodomos que alberga distintos ecosistemas, como un bosque tropical y uno mediterráneo. El objetivo de Eden es promover la educación ambiental y demostrar en la práctica la recuperación de zonas áridas. El objetivo de la visita fue explorar posibles vías de cooperación para la inclusión de más especies endémicas de México, como podrían ser distintas especies de maíz y cactus.