PARTICIPA MÉXICO EN EXHIBICIÓN INTERNACIONAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS


LONDRES, Reino Unido, 30 de marzo de 2015.- Más de 16 empresas mexicanas fabricantes y comercializadoras de productos comestibles y bebidas de México participaron en el Evento Internacional de Alimentos y Bebidas (IFE por sus siglas en inglés), considerado el más importante a nivel nacional y uno de los más grandes a escala global.

En coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), productos orgánicos originarios de México como la vainilla, el chocolate, el aguacate y el mezcal, entre muchos otros, fueron exhibidos en el centro de Convenciones ExCel de esta ciudad, al que se dieron cita comerciantes, distribuidores, importadores y compradores de cerca de 100 países.

En el Pabellón de México se exhibieron además –del 22 al 25 de marzo- productos enlatados como salsas, condimentos, mermeladas, frijoles, chiles, tamales dulces, así como productos embotellados como agua de manantial, cerveza (Ocho Reales y La Morena),  jarabe de agave granulado, inulina de agave y bebidas de aloe vera.

En el caso de las bebidas con denominación de origen, entre las marcas del tequila que se exhibieron se encontraban Tequila del Señor y en el caso del mezcal, Don Silverio, Kanté y LaTerra.

En el IFE, donde participaron 1,350 productores, la salsa de chipotle y arándano para marinar (Mexican Spicy & Sweet Cranberry chipotle Sauce and Marinade) resultó finalista entre los productos innovadores.

Se calcula que más de 27 mil personas asistieron al evento en el que los productores mexicanos pretenden reforzar su presencia en el Reino Unido, cuyo mercado está ubicado como uno de los más importantes, debido a su poder adquisitivo.

En el IFE también participó la empresa comercializadora Mexgrocer que distribuye en el Reino Unido más de 500 productos mexicanos, algunos de los cuales se exhiben en los pasillos de comida de tiendas departamentales de prestigio como Selfridges,  donde además tienen lugar degustaciones de auténtica comida mexicana, en el marco de la celebración del Año de México en el Reino Unido.