PROMUEVEN GASTRONOMIA MEXICANA EN LONDRES


 

LONDRES, Reino Unido. 24 de marzo de 2015. – En el marco del programa gastronómico del Año de México en el Reino Unido,  los chefs mexicanos, Benito Molina y su esposa Solange Muris, propietarios del restaurante Manzanilla en Ensenada, Baja California, fueron presentados en la tienda departamental Selfridges, en el centro de esta ciudad.

Como parte de una serie de eventos para promover productos y alimentos mexicanos, que tendrán lugar hasta el 12 de mayo próximo, ambos chefs fueron invitados a preparar platillos en el restaurante de la referida tienda departamental.

En el eventos, celebrado el 18 de marzo pasado, los comensales disfrutaron de diversos platillos de auténtica comida mexicana, acompañados de vino y cerveza de Baja California, preparados por ambos chefs del restaurante ubicado en el lugar 25 de lista S. Pellegrino de los “50 Mejores” de Latinoamérica.

Además, con la finalidad de difundir entre el público británico la diversidad de la comida mexicana, reconocida en 2010 como patrimonio intangible de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO por sus siglas en inglés),  la tienda Selfridges,exhibe en su Food Hall o corredor de comida los tradicionales quesos Oaxaca y Chihuahua, así como chiles secos y hojas de maíz.

Como parte del calendario de presentaciones nocturnas de comida mexicana en Selfridges, fue presentado el 14 de abril el chef Miguel Angel Guerrero, considerado el pionero de la cocina mediterránea, propietario de los restaurantes El Taller, La Querencia, Almazara y El Colegio, en Baja California.

El 21 de abril la tienda presentó a Javier Plascencia, de Tijuana, B.C., calificado como uno de los chefs más destacados en la combinación de comida mexicana y del Mediterráneos, propietario de 5 restaurantes en el estado, entre los cuales destacan  el Hotel César (donde el chef del mismo nombre inventó la ensalada César), Villa Savieros y Casa Plascencia.

El próximo 28 de abril será el turno de Daniel Ovadia, uno de uno de los más famosos chefs jóvenes de México y el 12 de mayo de los chefs Benito Molina, su esposa Solange Muris y Manolo Baños.

Además participarán como invitados los restauranteros propietarios de Lupita, Chilango y El Sombrero de Benito, además de los representantes de Café Cobalto, Aromata, Cool Chile Co´s y Gringa Daily.

Para obtener mayor información sobre las actividades del Año de México en el Reino Unido favor de visitar el sitio http://mexicouk2015.mx/ y sobre el programa gastronómico de Selfridges favor de contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.