INAUGURAN EXPOSICIÓN DE ARTISTA MEXICANO EN TURNER CONTEMPORARY



KENT, Reino Unido., 19 de marzo de 2015.- El Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, inauguró la exhibición del escultor mexicano Carlos Amorales en la galería Sunley del Museo Turner Contemporary.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, la exposición, abierta al público hasta el 6 de septiembre de 2015,  permite al visitante tocar los (30) platillos metálicos suspendidos en el aire, en espacios de doble altura con vistas al el mar, en las que Amorales pretende transmitir el resultado de la combinación entre el silencio, la armonía, el caos y el ruido.

Además de la escultura con móviles a gran escala, intitulada: “Veremos Cómo Todo Reverbera”, el artista examina la cultura mexicana contemporánea y sus valores a través de su obra, en los ámbitos del cine, el video, la pintura y el dibujo.

En el pasado sus trabajos se centraron en la búsqueda de identidad y a menudo utilizaron la idea de la máscara. En 2003 presentó el trabajo con luchadores mexicanos enmascarados Amorales vs Amorales (Reto 203) en la galería de arte contemporáneo Tate Modern, en el Centro Pompidou y el Museo de San Francisco de Arte Moderno.