ABRIRÁN CONSULADOS HONORARIOS DE MÉXICO EN CARDIFF Y MANCHESTER


Londres, Reino Unido, 11 de marzo de 2015.- Con el propósito de ampliar la presencia de México en el Reino Unido, el Gobierno de México estableció dos Consulados Honorarios en las ciudades de Cardiff, Gales y Manchester, Inglaterra, respectivamente.

La apertura de esas dos nuevas oficinas fortalecerá la promoción de México en los ámbitos económico, comercial, cultural, turístico e incrementará los intercambios y la cooperación en materia de educación, ciencia y tecnología, principalmente en las regiones del norte y occidente del Reino Unido, en donde existe gran potencial para el desarrollo de vínculos estratégicos con México.

En su reciente Visita de Estado, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo la oportunidad de saludar y agradecer a los nuevos Cónsules Honorarios haber aceptado esta encomienda y al tiempo de reiterar la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre México y este nación les instruyó a consolidar la presencia de nuestro país con los distintos actores de las regiones de Manchester y Gales.

Igualmente, los Consulados Honorarios podrán ser un conducto de acercamiento entre la comunidad mexicana establecida en esas áreas geográficas y la Embajada de México en el Reino Unido, a fin de proporcionarles los servicios consulares que requieren.

El Reino Unido es el principal afluente de turismo europeo hacia México y el tercero a nivel internacional después de Estados Unidos y Canadá, con un potencial  de crecimiento a mediano y largo plazo. Asimismo, el Reino Unido es el 6º socio comercial y el 4º inversionista en México entre los 28 países de la Unión Europea. Por lo que se refiere a educación y cultura, ambas naciones han fortalecido la cooperación en la formación de recursos humanos, siendo el Reino Unido el segundo destino de elección para los estudiantes mexicanos que estudian en el exterior.

Consulado Honorario en Cardiff, Gales

  • El Gobierno de México designó como Cónsul Honorario en Cardiff al señor Glynn James Pegler, empresario, fundador y Presidente del Consejo de Administración de la empresa Culture Group, que provee soluciones creativas en materia de mercadotecnia a empresas de entretenimiento y nuevas marcas.

  • El señor Pegler tiene amplia experiencia como promotor turístico, cultural y comercial. Cabe resaltar que ha sido designando “Embajador para la Promoción de Cardiff” y “Promotor de Negocios” (Business Champion for Wales) por el Gobierno de Gales. Asimismo, fue designado “Embajador del Reino Unido” ante el Parlamento Cultural Europeo (Ambassador to the European Cultural Parliament) y reconocido por "The Institute of Welsh Affairs” por su destacada contribución a las artes, los medios de comunicación y las industrias creativas.

  • Por otra parte, fue seleccionado como uno de los 10 emprendedores para representar al Reino Unido en la cumbre del G20 en Francia y responsable de organizar la delegación de jóvenes emprendedores del Reino Unido en la Cumbre del G20 en México. Igualmente, en 2013  formó parte de la Comisión del Parlamento Británico sobre Pequeñas y Medianas Empresas, denominada “El Camino del Éxito”

  • El Consulado Honorario de México en Gales tendrá una circunscripción coincidente con la división administrativa de ésta región, con cabecera en la capital, Cardiff.

Consulado Honorario en Manchester, Inglaterra

  • El Gobierno de México también eligió como Cónsul Honorario en Manchester al empresario Timothy Hayes Scott, quien cuenta con amplia experiencia en el ámbito de los negocios y una destacada trayectoria en el sector de la energía renovable y tecnologías de energía limpia. Es fundador y presidente de la empresa Ener-G Limited que ofrece una gama de servicios de energía y tecnologías sustentables.
    • La empresa del señor Scott ofrece servicios en México a gran escala, particularmente en la región del Bajío (Celaya y Aguascalientes) y ha contribuido a establecer mecanismos de eficiencia de energía en plantas del sector automotriz.
    • El Consulado Honorario en Manchester tendrá una circunscripción que comprende las zonas del Norte de Inglaterra denominadas North West, North East y Yorkshire and the Humber; con cabecera en la ciudad de Manchester.

La Embajada de México a través de su Sección Consular, dará a conocer en breve la fecha de apertura oficial de dichas oficinas Consulares Honorarias.

---oo00oo---