SECRETARIO DE HACIENDA DA INICIO A OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES



LONDRES, Reino Unido, 10 de marzo de 2015.- En el marco de la visita de Estado que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público,  Luis Videgaray, dio inicio a las operaciones del Mercado de Valores de Londres.

Durante este evento, celebrado el 4 de marzo, el Director Ejecutivo de la Bolsa de Valores de Londres, Xavier Rolet, dio la bienvenida al Secretario Videgaray, y expresó su confianza en los resultados positivos de esta visita que se da en el contexto de la celebración del Año Dual México-Reino Unido.

En su intervención el Secretario Videgaray agradeció esta oportunidad y subrayó los fuertes lazos comerciales que unen a ambos países y que promoverán oportunidades de empleo e inversión, como resultado de la implementación de las reformas estructurales que impulsó el Gobierno de la República.

El Secretario Videgaray observó que la Bolsa de Valores de Londres es, en muchos sentidos, emblemática y recordó que es considerada como una de las más importantes a nivel internacional.

En este sentido, expresó: “estamos orgullosos de contar con empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres y queremos fomentar que cada vez haya más. Nuestro trabajo como gobierno es crear las condiciones necesarias para que esto suceda, en términos de estabilidad económica que permitan que el sector privado invierta, genere empleos y crecimiento”.

También hizo énfasis en que México ha sido “el primer país en emitir un bono de 100 años en libras esterlinas. Esto nos llena de orgullo debido a la confianza que la comunidad de inversionistas británica tiene en México.”

El evento contó con la participación de representantes de Fresnillo, la empresa mexicana minera que fue pionera en cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, y el Dr. Videgaray estuvo acompañado por el Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, de empresarios mexicanos, así como del Presidente del Consejo Coordinador Eempresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; del presidente del COMCE, Valentín Diez Morodo; del Presidente de la CANACINTRA, Rodrigo Alpizar, y del Presidente del Consejo y Director General del Grupo Financiero Monex, Héctor Lagos Dondé, entre otros.

http://www.shcp.gob.mx/SALAPRENSA/doc_comunicados_prensa/2015/marzo/comunicado_016_2015.pdf