EXPONE ARTISTA MEXICANO EN BARBICAN


LONDRES, Reino Unido, 13 de febrero de 2015.- El tatuador y artista plástico mexicano Jerónimo López Ramírez (Dr Lakra) presentó su colección de objetos y materiales impresos modificados con tinta como parte de la exposición “Magnificent Obsessions: The Artist as a Collector”, en el  centro cultural Barbican.

Al lado de figuras como Andy Warhol, Peter Blake, Damien Hirst, el Dr. Lakra fue el único artista mexicano invitado a mostrar su colección de objetos, –varios de segunda mano, adquiridos en mercados sobre ruedas- tales como 184 discos de vinil, portadas de revistas vintage modificadas, y cuadernos de recortes.

La obra del artista originario de Oaxaca, quien actualmente está pintando un mural para el Museo de la Acuarela de Suecia que será inaugurado el 21 de febrero,  forma parte de las colecciones personales de 14 artistas del arte contemporáneo y de la postguerra.

La exhibición de los objetos del Dr Lakra permanecerá abierta al público hasta el 25 de mayo de 2015, en el marco del Año de México en el Reino Unido.

Hijo del reconocido artista Francisco Toledo, el Dr. Lakra se autodefine como “una persona internacional a quien no le gustan las fronteras ni los nacionalismos.