Se reúne Secretario de Relaciones Exteriores con Canciller Británico


LONDRES, Reino Unido., 11 de febrero de 2015.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, culminó este martes una visita oficial al Reino Unido relacionada con la organización del Año Dual y la definición de la agenda que el  presidente Enrique Peña Nieto desahogará durante la visita de Estado que realizará a este país en las próximas semanas.

El canciller Meade se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond. En el encuentro, ambos funcionarios revisaron los temas que el presidente Peña Nieto abordará con sus diversos interlocutores durante su estancia en este país y afinaron los detalles de la agenda de trabajo del primer mandatario.

Meade y Hammoond hicieron una revisión de los avances que los dos países han registrado en el proceso de reforzamiento de su relación bilateral, entre los que destacan el compromiso de incrementar el comercio bilateral y llevar en 2015 a más de 500 mil turistas británicos a nuestro país.

Ambos funcionarios coincidieron en el carácter pragmático de la relación bilateral, basada en objetivos y resultados concretos. Señalaron que los dos países disponen de agendas similares en los ámbitos de desarrollo, desarme y lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, Meade Kuribreña se reunió con los organizadores del Año Dual México-Reino Unido-Reino Unido-México que se realizará este 2015, en el que se prevé una serie de actividades culturales, comerciales y de promoción turística.

Cabe recordar que el Año Dual incluye más de 100 diferentes eventos entre exposiciones, conciertos, festivales, talleres académicos y artísticos así como misiones comerciales, proyectos de investigación y becas, los cuales tendrán lugar en varias ciudades del Reino Unido que abarca Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo.

El año de México es un escaparate de la historia y las tradiciones del país, su modernidad económica y su dinamismo comercial y servirá para fortalecer su reputación como uno de los mejores destinos en materia de comercio, inversión y turismo.

El Canciller también se entrevistó con miembros del Consejo Editorial del semanario The Economist, ante quienes explicó el esfuerzo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por transformar al país en un país con menos desigualdad, mayores índices de seguridad y con una perspectiva competitiva a nivel global.