LANZAMIENTO DE LA REVISTA BILINGÜE ALBA


LONDRES, 5 de febrero 2015.- Se presentó en formato bilingüe la nueva edición de la Revista Alba, especializada en poesía, la cual dedicó su número más reciente a la obra de varios autores mexicanos.

Durante el evento de lanzamiento, celebrado en la residencia oficial del gobierno de México, en el marco del programa literario del Año de México en el Reino Unido 2015,  los asistentes presenciaron la declamación de una serie de poemas mexicanos de autores contemporáneos, traducidos al idioma inglés.

Así, los poetas ingleses William Rowe, Juana Adcock, Annie McDermott y Frances Kruk dieron lectura a poesía de autores mexicanos tales como Gloria Gervitz, Sergio Loo, Paula Abramo, Sergio Ernesto Ríos y Yaxin Melchy, entre otros.

Por su parte, las editoras de la revista, Noelia Diaz- Vicedo, Jessica Pujol y Sarah Kelly explicaron el privilegio que para ellas representa la difusión de la poesía latinoamericana en el Reino Unido así como la promoción de talentosos escritores y poetas emergentes que figuran actualmente en México.

Además de Londres, la revista Alba cuenta con ediciones en las capitales de Francia, China y Alemania, además de su edición bilingüe puede ser consultada página electrónica.