PARTICIPA MEXICO EN FERIA DE VIAJES “DESTINATIONS”



LONDRES, Reino Unido, 2 de febrero de 2015.- México participó en la feria turística “Destinations” para promover ciudades coloniales, destinos de playa y la gastronomía mexicana.

En el Marco del Año de México en el Reino Unido, en el que se fijó la meta de aumentar hasta 500 mil el número de turistas británicos que visitan anualmente nuestro país, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) participó con un pabellón de 48m2 que refleja el atractivo visual de diversos destinos nacionales como la Riviera Maya y Los Cabos.

De acuerdo con Sam North, Director de la feria, cerca de 40 mil personas visitaron Olympia London desde el jueves 29 de enero hasta el día de ayer, con el propósito de reservar sus vacaciones.

En el stand de México, inaugurado por el Ministro David Nájera, Jefe de Cancillería de la Embajada de México en el Reino Unido,  empresas como Aeroméxico, Hoteles Vela Resorts, Grupo Posadas y AM Resorts, compartieron el espacio con tour operadores y funcionarios del CPTM para promover los principales destinos turísticos.

Frente a los logotipos del Año Dual y de la Marca México, los visitantes interesados en viajar a México pudieron disfrutar de auténtica coctelería y antojitos mexicanos, así como de la música tradicional del mariachi.

Para favorecer el flujo de turistas británicos a México, a partir de abril de 2015 Aeroméxico iniciará la operación de una nueva frecuencia  -que se suma a sus tres actuales- y a mediados de junio, de una quinta -ambas permanentes- con lo que aumentará sensiblemente el número de pasajeros transportados.

Representantes de la empresa anunciaron a los visitantes mejoras en el horario de salida de los sábados, a partir del próximo verano, que le permitirán al pasajero conectar con destinos en toda la República  Mexicana, Latinoamérica y los Estados Unidos.

En el marco de la feria, el director regional del CPTM, Milko Rivera Hope, recordó que que actualmente el Reino Unido representa el tercer mercado más importante de turismo hacia nuestro país, sólo superado por los EE.UU y Canadá.