SE INAUGURA EXPOSICIÓN CON ARTISTAS MEXICANOS EN NOTTINGHAM

NOTTINGHAM, Inglaterra, 28 de enero de 2015.- Se inauguró la exposición colectiva Los Derechos de la Naturaleza: Arte y Ecología en América (Rights of Nature: Art & Ecology in the Americas) en el museo Nottingham Contemporary, que incluye obra de los artistas mexicanos  Eduardo Abaroa, Minerva Cuevas y Fernando Palma Rodríguez.

La exhibición, que permanecerá abierta hasta el 15 de marzo próximo, forma parte de las actividades culturales enlistadas en el programa para celebrar el Año de México en el Reino Unido, una de cuyas metas es mostrar a la sociedad británica lo mejor de la creatividad artística.

Los tres artistas mexicanos reflejan en su obra puntos de vista sobre la afectación a los ecosistemas y la crisis en el medio ambiente, desde la Patagonia hasta la región ártica. Eduardo Abaroa presenta un proyecto imaginando la destrucción del Museo de Antropología de la Ciudad de México, mientras que Minerva Cuevas comparte un mural dirigido a la expansión monocultural de agronegocios en Centroamérica.

Por su parte, el artista nahua Fernando Palma participa con tres esculturas tamaño natural en material reciclado mostrando un caballo en agonía, un caleidoscopio de mariposas y un fantasma.

En opinión del Embajador de México en el Reino Unido Diego Gómez Pickering, la obra de los tres artistas mexicanos que participan en la exposición refleja la diversidad del patrimonio cultural mexicano, su riqueza y raíces, y seguramente atraerá audiencias diversas interesadas en su poderoso mensaje en favor de la ecología y el desarrollo sostenible.

La exhibición estará acompañada de conferencias, muestras de cine, actuaciones así como un catálogo digital. Con más de 3 mil metros cuadrados en áreas de exhibición, Nottingham Contemporary es considerado entre los museos más prestigiados del Reino Unido.

---oo000oo---