EMITEN PRIMERAS COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO A MEXICANOS EN REINO UNIDO

LONDRES, Reino Unido, 26 de enero de 2015.- La Sección Consular de la Embajada de México en el Reino Unido entregó las primeras copias certificadas de actas de nacimiento de nacionales mexicanos en el Reino Unido.

La entrega de actas de nacimiento en la capital del Reino Unido representa un valioso apoyo para la comunidad mexicana establecida en este país que antes tenía que solicitarlas en territorio nacional, así como para muchos jóvenes mexicanos que las requieren para completar procesos de inscripción a diversos programas académicos en universidades británicas.

El Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering y el Titular de la Sección Consular, Aníbal Gómez Toledo, entregaron las primeras copias certificadas a  connacionales que residen en Londres, resaltando la importancia de este nuevo servicio para la población mexicana en el exterior anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto el 5 de enero de 2015.

Esta medida responde a una demanda histórica de nuestros connacionales en el exterior al facilitarles la obtención en las representaciones consulares de México en el Exterior de sus actas de nacimiento generadas en territorio nacional.

Para obtener las copias certificadas del acta de nacimiento el interesado deberá presentarse personalmente en la Sección Consular de la Embajada de México y:

  • Presentar una identificación con fotografía
  • Llenar la solicitud respectiva y proporcionar nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de registro o Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Pagar el costo por $13.00 dólares estadounidenses (£8.38 al tipo de cambio actual) por cada copia certificada.

Cabe destacar que las copias certificadas que se expiden en las representaciones consulares de México tienen plena validez, como si se hubieran obtenido en las oficialías del Registro Civil de cualquier estado de la República.

Invitamos a todos los mexicanos residentes en el Reino Unido que lo requieran a acercarse a la Sección Consular para obtener copias certificadas de su acta de nacimiento y  beneficiarse de este servicio. Para mayor información ponemos a su disposición el teléfono 020-7907-9442 y/o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se estima que esta nueva medida que responde a una demanda histórica de la población mexicana, beneficiará a más de 12 millones de connacionales que residen en diversos países del mundo, resultado del trabajo coordinado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la Secretaría de Gobernación y con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO).

--oo00oo--