EXPOSICIÓN "MÉXICO INVISIBLE", 1er EVENTO DEL AÑO DE MEXICO EN EL REINO UNIDO

LONDRES, Reino Unido, 16 de enero de 2015.- El Año de México en el Reino Unido comenzó oficialmente anoche con la apertura de la exhibición fotográfica: "Invisible México, Imágenes través de los sentidos", en las oficinas del Ayuntamiento (City Hall).

La exposición artística de 20 fotógrafos invidentes o discapacitados visuales –que refleja una interpretación del México contemporáneo a veces invisible y que pasa desapercibido para mucha gente- .es presentada por la Fundación Ojos que Sienten A.C. Su directora y curadora, Gina Badenoch, es la primera mexicana en recibir la Medalla del Imperio Británico (BEM), en reconocimiento a su apoyo a personas con discapacidad visual.

La exhibición, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero próximo, es una invitación al público asistente para valorar un México multifacético en el que millones de mexicanos trabajan y conviven cada día; un país con importantes retos, pero también lleno de vida, valores y fuerza donde el respeto a la diversidad forma parte de una sociedad cada vez más incluyente.

Durante el evento de inauguración, la exhibición fue visitada por cientos de personas, encabezadas por Gerard Lyons, Asesor Económico en jefe del Alcalde de Londres, Boris Johnson; Kate Smith, Directora para las Américas de la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad (FCO, por sus siglas en inglés); Juan Manuel Valle, Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como por el Embajador de México, Diego Gómez-Pickering, quienes de manera previa ofrecieron una conferencia de prensa.

Cabe destacar que Ojos Que Sienten A.C. es una organización mexicana, sin fines de lucro, con la misión de transformar la percepción hacia las personas con discapacidad visual, y sensibilizando a la gente a abrir su visión y centrarse en su capacidad y habilidades.

A través de la fotografía y las experiencias de los sentidos, la Fundación ha logrado  modificar positivamente la percepción tanto de las personas que ven como de aquellas que padecen una deficiencia visual o que son invidentes, para potenciar sus capacidades y elevar su autoestima.

Así, durante los últimos 8 años, Gina Badenoch ha promovido la fotografía entre personas con discapacidad visual como punto de partida para comunicarse con el mundo de los videntes, recibiendo capacitación y descubriendo diversas habilidades para lograr posteriormente su inserción laboral en empresas tales: Unilever, Google, Microsoft, Dell y Lexmark, entre otras.

---oo00oo---