SE CELEBRA REUNIÓN ANUAL DE EMBAJADORES Y CÓNSULES

CIUDAD DE MEXICO, 12 de enero de 2015.- Se llevó a cabo la XXVI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, en la que titulares y representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de distintas dependencias de la ciudad de México, encabezadas por el Presidente de la República, llevaron a cabo un análisis serio de los retos que el México Global enfrenta en el escenario internacional.

Durante los días 7 y 8 de enero, titulares de diferentes dependencias del Gobierno Federal dialogaron con la representación diplomática de México en el exterior sobre diversas estrategias frente a los retos  actuales.

Durante la misma, el titular de la SRE, José Antonio Meade, expuso la importancia de las relaciones de México con Europa, y subrayó que entre las principales prioridades se encuentra la negociación para actualizar el acuerdo global y del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

También se refirió a los lamentables acontecimientos registrados en Francia: “Aprovecho este momento para expresar al pueblo y gobierno francés, pueblo y gobierno amigos de México, nuestra más sincera condolencia por el atentado que ha dejado pérdidas de vida, reflejado un rostro de intolerancia con el que nadie puede estar de acuerdo.

“México reitera sus condolencias, reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y se reitera cercano de un pueblo y de un gobierno amigo en este momento de dolor.

En el marco de la reunión, el Embajador de México en el Reino Unido, Diego, Gómez-Pickering, recordó a representantes de medios de comunicación que justamente por la importancia que nuestro país concede a diversos países europeos y particularmente al Reino Unido de la Gran Bretaña, el Presidente Enrique Peña Nieto realizará una Visita de Estado del 3 al 5 de marzo, en una muestra de la relación estratégica que guardan ambos países.

La visita del Mandatario tendrá lugar en el marco de las celebraciones del Año de México en el Reino Unido, que incluye más de un centenar de actividades con components culturales, educativos y económicos.

"Es una visita muy importante porque se da al más alto nivel. El Reino Unido sólo recibe dos visitas de Estado por año, la Reina Isabel II extendió una invitación al Presidente Enrique Peña Nieto", concluyó el diplomatico mexicano.

--oo000oo--