PRESENTAN EXHIBICION DE ARTISTA MEXICANO CON MOTIVOS AZTECAS


LONDRES, Inglaterra., 15 de diciembre de 2014.- Fue inaugurada la exposición de 30 imágenes e iconografía azteca del artista plástico mexicano Daniel Guzmán en la galería Drawing Room de esta ciudad.

La exposición intitulada Daño al Cromosoma (Chromosome Damage), abierta al público desde el sábado pasado y hasta el 21 de febrero de 2015, fue motivo de un análisis previo de parte Elizabeth Baquedano Mesa, arqueóloga, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de University College London (UCL), quien se ha distinguido por su vinculación con el Museo Británico -como especialista en cultura Azteca- además de que escribió un libro dedicado a las civilizaciones Azteca, Inca y Maya.

Baquedano y Guzmán sostuvieron una conversación abierta al público el día previo a la apertura de la exposición, con el propósito de compartir el significado iconográfico de la obra del mexicano, elaborada principalmente en técnicas de pastel, acrílico y carboncillo.

Baquedano elogió el trabajo imaginario de Guzmán sobre figuras prehispánicas y deidades aztecas de la tierra cuya transformación mística se fusionó en ocasiones con imágenes de troncos de árboles y serpientes, de manera provocadora para el público.

Cabe recordar que además la exhibición de su obra en Londres, el artista mexicano, quien ha destacado por su obra en museos de Jalisco, Oaxaca y recientemente en Nueva York, participará en otros proyectos, en el marco de la celebración del Año de México en el Reino Unido.