EMBAJADOR DE MEXICO REALIZA VISITA A ABERDEEN


ABERDEEN, Escocia., 27 de octubre de 2014.- Con la finalidad de compartir información actualizada sobre el alcance e importancia de la reforma energética recién aprobada en México, el Embajador de México, Diego Gómez Pickering se reunió con actores clave y representantes de la industria en esta ciudad.

Acompañado por el Consejero Mario Alberto González, en representación de la oficina Regional de ProMéxico, -institución que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país- el diplomático se reunió con empresarios, representantes del gobierno local, de la industria energética e instituciones educativas durante una gira de trabajo los días 22 y 23 de octubre pasados.

Con John Scrimgeour, director del Instituto de Energía de la Universidad de Aberdeen, intercambió puntos de vista sobre el alcance e importancia de la reforma energética aprobada en México para modernizar una industria que durante 75 años permaneció cerrada a la inversión de capital privado.

El Embajador Gómez Pickering también se entrevistó con el alcalde y concejal George Adam y con Jill Webster, en representación de la Municipalidad de Aberdeen, así como con Roddy Matheson, quien encabeza el programa económico y de infraestructura de la misma.

En la visita de trabajo también destacaron las reuniones con integrantes de la Cámara de Comercio de Aberdeen y Grampian y con el director ejecutivo de la empresa submarina Subsea UK, Neil Gordon.

En un almuerzo con el profesor Sir Ian Diamond, Vice-Rector de la Universidad de Aberdeen, quien además dirige la fundación del banco Lloyds para Inglaterra y Gales, ambos conversaron sobre las oportunidades de cooperación educativa que implica la celebración en 2015 del Año de México en el Reino Unido y del Año del Reino Unido en México, debido los componentes académico y económico que incluye su vasto programa de actividades.