VISITA TITULAR DE NAFIN EL REINO UNIDO


LONDRES, Inglaterra., 20 de octubre de 2014.- El Director General de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, realizó una visita de trabajo a esta ciudad que incluyó reuniones con representantes de diversas instituciones financieras del Reino Unido de la Gran Bretaña y una conferencia en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE por sus siglas en inglés).

El titular de NAFIN, principal institución de la banca de desarrollo que facilita  financiamiento, asistencia técnica y capacitación a empresas y hombres de negocios, explicó en LSE porqué las economías emergentes requieren seguir sus propias recetas de crecimiento.

Frente a un auditorio conformado en su mayoría por estudiantes de economía, Rogozinski se refirió a las múltiples oportunidades que México representa como mercado emergente y las expectativas derivadas de la aprobación de reformas constitucionales en los sectores educativo, laboral, financiero, fiscal, energético, y de las telecomunicaciones, principalmente.

Acompañado del profesor Stuart Corbridge, subdirector de la escuela, explicó cómo nuevas obras de infraestructura en comunicaciones y transportes pueden atraer más turismo, y éste promover a su vez la generación de empleo y crecimiento económico.

Sin una nueva terminal aérea de la Ciudad de México, dijo, cuyo proyecto está a cargo del arquitecto británico Norman Foster, en conjunto con el mexicano Fernando Romero -con capacidad para 120 millones de pasajeros en su etapa final- no podría crecer el flujo de turistas británicos a México, cuyo número se prevé alcance los 500,000 anuales, a partir de 2015.

Durante su gira, del 14 al 16 de octubre, Rogozinski se reunió con representantes de instituciones financieras como JP Morgan y bancos como HSBC y Barclays, y sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de México, Diego Gómez Pickering.