ACADÉMICOS DE EL COLEGIO DE MEXICO REALIZAN VISITA AL REINO UNIDO


LONDRES, Inglaterra. Una delegación de académicos de El Colegio de México, realizó una visita de trabajo al Reino Unido, del 7 al 10 de octubre de 2014, con la finalidad de promover el análisis sobre México y estrechar lazos de cooperación con diversas instituciones educativas británicas.

El grupo de académicos visitó University College London (UCL) y participó en un panel de discusión sobre las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en el Instituto Real de Relaciones Internacionales,  Chatham House, uno de los think-tanks o centros de investigación de mayor prestigio a nivel mundial, que acoge a expertos, líderes mundiales y académicos dedicados al estudio de las relaciones diplomáticas y de los grandes retos globales.

Posteriormente la delegación del Colmex se trasladó a la Universidad de Oxford, donde participó en el Foro “Mexico: President Peña Nieto’s Reform Agenda”, organizado por el Nuffield College, en el cual también participaron académicos británicos como Laurence Whitehead, Diego Sánchez-Ancochea y David Doyle.

La delegación fue recibida en la Residencia Oficial del Gobierno de México por el Embajador Diego Gómez Pickering y estuvo encabezada por el  Dr. Jean Prud'homme y la Prof. Mónica Serrano, quienes estuvieron acompañados por el Dr. Alejandro Castañeda, la Dra. Soledad Loaeza, la Dra. Ana Covarrubias, el Dr. Horacio Sobarzo, la Dra. Isabelle Rousseau, el Dr. Emilio Blanco y la Dra. Laura Flamand, entre otros.