OBTIENE MUSEO JUMEX RECONOCIMIENTO EN EL REINO UNIDO


 

LONDRES, Inglaterra., 14 de octubre de 2014.- El Museo Jumex obtuvo el premio internacional como Nuevo Mejor Destino Cultural que otorga este año la prestigiada  guía y revista cultural Destinos de Liderazgo Cultural (LCD, por sus siglas en inglés).

Con la colaboración del profesor Geoffrey Lipman, considerado una eminencia en el sector turístico a nivel mundial, se otorgó el reconocimiento al museo mexicano por tratarse no sólo de un espacio físico con arquitectura de vanguardia para mostrar las exhibiciones de calidad y piezas de la colección Jumex, sino por su posición para convertirse en un verdadero centro de difusión del arte que influye sin duda en la transformación visual de la ciudad de México.

El jurado, integrado por expertos y líderes en la comunidad creativa, de los viajes y la cultura global, tomó en consideración el potencial de la institución como centro social, destino comercial y turístico y punto arquitectónico de peregrinación cultural.

El museo fue nominado además en la categoría de Destino de Arquitectura y Diseño Espacial junto con el Centro Pompidou de París, el Museo Guggenheim, en Bilbao;  el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York y el Museo Tate Modern de Londres.