SE PRESENTA EN LONDRES COLECCIÓN DE MODA CON MOTIVOS MAYAS

 

LONDRES, Inglaterra, 10 de octubre de 2014.- Se presentó anoche en esta ciudad la última colección de prendas del diseñador de moda de Zaeem Jamal, con motivos mayas.

En la residencia oficial del gobierno de México, un grupo de modelos de Zaeem Jamal recorrió una pasarela con diseños inspirados en la cultura prehispánica del sureste de México.

Frente a Lady Brennan, representante de la Fundación Anglo-Latinoamericana (ALAF), el Embajador Diego Gómez Pickering dijo que las expresiones creativas de Zaeem Jamal contribuyen a enaltecer el perfil de México en la cultura.

Esta colección llena de color y significados, dijo, representa un ejemplo de la moda como creación artística que fusiona y combina con sorprendente equilibrio expresiones ancestrales y modernas, y en el caso específico de la cultura de México, una fuente de inspiración para el mundo.

El artista resaltó las grecas de sus diseños con elementos como el agua, el fuego, la tierra y el aire, inspirados en una de las culturas más avanzadas de Mesoamérica que siempre mantuvo una señalada evocación hacia el universo que nos rodea.