ORGANIZA CÁMARA MEXICANA DE COMERCIO PANEL LEXMEX 2014


LONDRES, Inglaterra, 9 de octubre de 2014.- La Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña (MexCC) y la Asociación de Abogados de Inglaterra y Gales (The Law Society) llevaron a cabo el panel LexMex 2014 tendiente a explicar las oportunidades de mercado y sectoriales para las firmas de abogados y sus clientes británicos.

En su segundo año consecutivo el evento permitió fomentar las relaciones entre abogados mexicanos e ingleses y conocer nuevas oportunidades en la industria de los servicios legales a partir del crecimiento económico de México.

Yves Hayaux-du-Tilly, titular de la Cámara Mexicana de Comercio en la Gran Bretaña, explicó que para los participantes de los dos páneles que se llevaron a cabo, las áreas de principal interés para la industria de los servicios legales fueron   seguros, infraestructura, telecomunicaciones, petróleo y gas.

Explicó que los lazos entre Reino Unido y México deben fortalecerse, habida cuenta de que el mercado norteamericano deja en ocasiones en desventaja a las firmas británicas, ya que un gran número de abogados, inversionistas y banqueros aunque son nacionales norteamericanos, tienen ascendencia latinoamericana.

En ese mismo sentido, como se reprodujo en el sitio http://latinlawyer.com/ Thomas Muskettt-Ford explicó que los abogados en el Reino Unido pueden beneficiarse del llamado “momento de México”, donde la economía se beneficiará de las reformas estructurales que han sido aprobadas en sectores estratégicos como el energético y de las telecomunicaciones.

Entre los panelistas expertos figuraron Stephen Denyer, Director Internacional de la Asociación de Abogados de Inglaterra y Gales; Leopoldo Hernandez, Director de  Mercados y Latinoamérica de Kerma Partners, así como Andrés Jaramillo de Cámaras de Latino America; José Juan Méndez, Presidente de ANADE y socio de Méndez + Cortés, Propiedad Intelectual; Héctor González Graf miembro de Marván, González Graf y González Larrazolo, entre otros.