CONCLUYE EXHIBICION DE PELICULAS MEXICANAS EN FESTIVAL RAINDANCE

  • En  2015, durante la celebración de llamado  Año Dual, el Festival de Raindance abrirá una oficina en México, como país anfitrión.

Foto: Roger Alarcón

LONDRES, Reino Unido., 6 de octubres de 2014.- Concluyó con éxito el capítulo sobre México del Festival de cine independiente Raindance, -que tuvo lugar por tercer año consecutivo- y en el cual se incluyó la película “César Chávez” del director y actor Diego Luna, la cual narra la historia del célebre luchador social agrícola en California.

Al presentar un balance del programa de películas exhibidas entre el 24 de septiembre y el día de ayer, Elliot Grove, fundador del festival, recordó que el cine mexicano ha registrado un auge sin precedentes en Europa por la originalidad de las historias, el talento de los actores y la temática extrema, componentes que han sido calificados por algunos críticos como parte de una auténtica “revolución” cinematográfica.

Se congratuló de haber analizado más de 230 películas inscritas de autores mexicanos y confirmó que en 2015, en el marco de la celebración del Año de México en el Reino Unido, y del Año del Reino Unido en México, Raindance Film Festival abrirá una oficina en México, como país anfitrión.

Durante una recepción en la Residencia Oficial de México, a la que asistieron productores y directores, David Martínez y Mariela Velasco, quienes encabezan el capítulo Raindance de Mexico, refrendaron el propósito del festival por descubrir y promover talentos emergentes, recordando que tan sólo para el capítulo mexicano este año se presentaron 7 largometrajes y 8 cortometrajes.

Para el Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, el cine mexicano actualmente pasa por una etapa de auténtico “renacimiento”, mostrando la variedad cultural e histórica de nuestro país, pero subrayando la realidad actual.

“Es por eso que el gobierno de México ha hecho un gran esfuerzo para mantener el apoyo a nuevas producciones, con respeto absoluto a la libertad de expresión, coadyuvando a promover el trabajo de compañías y productores privados”, mencionó.