RECIBE INFONAVIT RECONOCIMIENTO EN EL REINO UNIDO


LONDRES, Reino Unido., 22 de agosto de 2014.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) recibió hoy el reconocimiento internacional de “institución financiera más sustentable” (Most Sustainable Bank) que otorga la editorial World Finance con sede en esta ciudad.

El Director General del Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, recibió el reconocimiento en London Stock Exchange con base en la aplicación de la nueva Política Nacional de Vivienda impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, tendiente a mejorar las condiciones habitacionales y su entorno, así como adecuar acciones de renovación urbana.

Para dicho reconocimiento se tomaron en cuenta aspectos como solidez financiera y la innovación constante para la mejora de los procesos y productos de sustentabilidad, habida cuenta de que la institución diseñó e instrumentó desde 2013 una nueva estrategia para poder transitar de un modelo hipotecario basado en el número de créditos hacia uno que prioriza la calidad de vida y el valor patrimonial de los derechohabientes y la sustentabilidad.

El INFONAVIT participó en el proceso de competencia y en marzo pasado fue infirmado que se le había otorgado el primer lugar. En la ceremonia de recepción acompañaron al Maestro Murat el Embajador Alejandro Estivill, encargado de Negocios a.i. de la Embajada de México en el Reino Unido; el Subdirector General de Planeación y Finanzas del Instituto, Vicente Mendoza, y el Coordinador de Comunicación y Apoyo, Alfonso Martínez Córdoba.

El reconocimiento de la editorial World Finance ha sido otorgado en el pasado a Petróleos Mexicanos (PEMEX), Wal-Mart de México, Compartamos Banco, Telmex y Grupo Hermes, entre otras, debido a que aplicaron las mejores prácticas en materia de desarrollo de mercados y tendencias en innovación.