SE PRESENTA EN ESCOCIA LA OBRA DE TEATRO MEXICANA“THE MAKE UP”


EDIMBURGO, Reino Unido, 13 de agosto de 2014.- En el marco del Festival Fringe de Edimburgo, la Compañía Perpétua de teatro mexicano presenta la obra “The Make Up” del dramaturgo Diego Sosa, desde el 10 de agosto pasado hasta el próximo domingo.

Dicha compañía, especializada en obras de teatro y la publicación de libros se ha distinguido por sus producciones artísticas, mismas que han sido reconocidas tanto en México como en el extranjero.

La puesta en escena muestra de una forma divertida que tan “macho” puede ser un mexicano cuando tiene que enfrentar la desaparición de una persona cercana.

Para el Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, la obra The Make Up representa una oportunidad para mostrar en el teatro del Reino Unido –con uno de los estándares de calidad más altos del mundo- el ingenio, talento y creatividad actual de artistas y productores de México.

La trama de la obra involucra a un personaje femenino (Irene) que está desesperada por escapar de su marido por abusivo (Alex). Cuando éste desaparece, un tercer personaje (Charlie) le declara su amor y le pide que escapen juntos, pero  mientras él empaca, ella se quita el maquillaje, dejando ver al público una faceta imprevista.

El autor Diego Sosa describe su obra, presentada en C venue 34, del Festival Fringe de Edimburgo: “The Make Up es una comedia de humor negro que vive en lo más íntimo de los pensamientos de todos nosotros,  ¿Te atreves a reír?”.