LOGRA MÉXICO INVERSIONES POR CERCA DE 400 MDD

FARNBOROUGH, Reino Unido, 16 de julio de 2014.- En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough 2014, México logro atraer inversiones por aproximadamente 400 millones de dólares en el rubro de la industria aeroespacial.

En el pabellón de México la empresa UTC Aerospace Systems confirmó el anuncio de inversión por 300 millones de dólares en el estado de Baja California; en tanto que la compañía Vesta canalizará 64 millones de dólares en los próximos tres años en la misma entidad y Dishon Limited instalará una nueva planta en el estado de Querétaro, de 20,000 metros cuadrados, que representa una inversión de 20 millones de dólares.

Al respecto, el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, explicó que el conjunto de inversiones consolida la posición de México entre los líderes mundiales en el sector aeroespacial.

En presencia de Marc Duval –Presidente de Aeroestructuras– y Paolo Dal Cin –Vicepresidente de operaciones de UTC Aerospace Systems– el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dio a conocer que la nueva planta de paneles acústicos estará ubicada en Mexicali y generará trescientos nuevos empleos.

Mencionó también que la inversión de la corporación inmobiliaria Vesta estará destinada a generar una plataforma industrial en su estado para atraer inversiones en el sector aeroespacial, cuya tendencia de crecimiento se ha mantenido en 20% anual, con lo cual ésta se anticipa a crear la infraestructura requerida.

Frente a Ilan Dishy, presidente del Consejo de Administración de Dishon Limited, y de Hugo Mandujano, director de Fomento Industrial del Estado de Querétaro, el Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez-Pickering, celebró la inauguración de la nueva planta en esta entidad, la cual reafirma las ventajas competitivas que México ofrece como centro de desarrollo y manufactura aeroespacial, y fortalece la imagen de México en Europa como la puerta de inversión a múltiples mercados mundiales.

---oo00oo---